Podemos usar una ligadura de valor para prolongar el sonido este un tiempo débil y que abarque un tiempo fuerte.
Pero te voy a describir la síncopa de una forma práctica. Tenemos que arrancar el sonido a partir de un tiempo débil (aquí ya estamos provocando una variación rítmica ya que este tiempo de visionar acentuado), y dejar que el sonido se prolongue más y que abarque el tiempo fuerte siguiente (percibiremos un efecto extraño porque sonido se prolongará a través de un tiempo que suena más fuerte que la anterior). En la práctica lo que estamos haciendo es variando el orden natural de los acentos dentro del ritmo musical; lo cual, para nuestro oyente, que resultará mucho más interesante y divertido.
También la síncopa la podemos utilizar a través de dos compases, haciendo ejecutar un sonido en el último tiempo débil de un compás y dejando que se prolongue sobre el próximo compás del primer tiempo fuerte.
Síncopa regular e irregular
Cuando hablamos de síncopa regular a lo que nos estamos refiriendo esa notas ligadas que tienen el mismo valor. Por ejemplo cuando estamos usando dos negras seguidas, o blancas o redondas. Por otra parte tenemos la síncopa irregular cuando estamos ligando figuras de valor de diferente valor (cuando usamos una negra con una corcheas, o cuando usamos una blanca con una negra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario